*La Comisión de Integridad Judicial del Poder Judicial del Perú organizó el “SEMINARIO INTERNACIONAL VIRTUAL: LA IMPORTANCIA DEL CANAL DE DENUNCIAS COMO UNA HERRAMIENTA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN” (ABRIL/2022). El panel de expositores de este importante evento contó con la participación de la Dra. Roberta LÍDICE, Consultora Jurídica (Brasil), que ha impartido la ponencia titulada “La función social de la defensoría del pueblo y el canal de denuncias: una cuestión de ciudadanía”.

 

COMISIÓN DE INTEGRIDAD JUDICIAL

PODER JUDICIAL DEL PERÚ

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

           

SEMINARIO INTERNACIONAL VIRTUAL: LA IMPORTANCIA DEL CANAL DE DENUNCIAS COMO UNA HERRAMIENTA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El 12 de abril de 2022, Lima – Perú.

 

Quiero expresar mis más sinceros agradecimientos a la respetable Comisión de Integridad Judicial del Poder Judicial del Perú, así como a sus miembros, y de manera especial a la Dra. Mariem De La Rosa Bedriñana, Jueza Suprema Titular y Presidente de esta importante comisión, por la honrosa invitación que he recibido para formar parte del “Seminario Internacional Virtual: la importancia del canal de denuncias como una herramienta de lucha contra la corrupción”, que se ha organizado con motivo de fortalecer la cultura de integridad pública a través de actividades de sensibilización.

Aun así, agradezco a todos los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de este poder del Estado, que se hacen presentes en este foro virtual. Para mí, es un honor integrar el panel de expositores de este evento tan relevante, compartiendo conocimientos con ilustres juristas y profesionales en la materia, como los que me han acompañado en este Seminario.

Y por mi parte, he impartido la ponencia titulada: La función social de la defensoría del pueblo y el canal de denuncias: una cuestión de ciudadanía”.

En este sentido, cabe señalar que esta ponencia tuvo como principal objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la función social de la Defensoría del Pueblo y el Canal de Denuncias, con miras a la concienciación de los ciudadanos respecto a la defensa de sus derechos humanos y garantías fundamentales, tales como: igualdad, libertad y dignidad, independientemente de raza, color, género, idioma, religión, opinión política origen social o de cualquier otra índole, así como la necesidad de enfrentar con realismo el problema de la corrupción en nuestros países, en un esfuerzo conjunto el Estado y el pueblo. 

De este modo, es correcto afirmar que se trata de un instrumento de control interno y externo en el ámbito de la administración pública y una herramienta estratégica de inteligencia, siendo un gran aliado para la gestión de riesgos en las organizaciones, incluso a lo que se refiere al monitoreo y exigencia al cumplimiento de leyes, normas y reglamentos internos del Poder Judicial y de organismos, entidades o agentes públicos.

Así, el gran filósofo Aristóteles ya nos ha enseñado que «La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía» (ÉTICA).

Luchar contra la corrupción es un deber de todos nosotros.

 

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo para escucharme y brindarme su atención. Espero que esta conferencia haya contribuido a los propósitos de este importante Seminario.

© ROBERTA LÍDICE 

Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca (USAL) – España. Profesora-Investigadora y Consultora Jurídica, actuante en el ámbito preventivo y consultivo en las áreas de Derecho Penal, Derecho Administrativo, Gestión Pública y Empresarial, con énfasis en el ejercicio de la actividad de Defensoría del Pueblo y Participación Social, y en la Gestión de Procesos del Canal de Denuncias y Ética Corporativa. Autora y coautora de libros y artículos jurídicos y sociales. 

 

 

 

Para obtener más información, por favor consulte los siguientes enlaces:

*Comisión de Integridad Judicial: https://comisiondeintegridadjudicial.pj.gob.pe/

*Comisión de Integridad Judicial (Canal YouTube): https://www.youtube.com/channel/UCn7-Q6q4Wqdebe-IJTh33Pg

 


 

 

 

COMISIÓN DE INTEGRIDAD JUDICIAL

PODER JUDICIAL DEL PERÚ

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

           

SEMINARIO INTERNACIONAL VIRTUAL: LA IMPORTANCIA DEL CANAL DE DENUNCIAS COMO HERRAMIENTA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El 12 de abril de 2022, Lima – Perú.

 

Tema: “La función social de la defensoría del pueblo y el canal de denuncias: una cuestión de ciudadanía”

Expositora: Dra. ROBERTA LÍDICE (Investigadora y Consultora Jurídica).

Modalidad: Virtual – Dirigido a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de este poder del Estado.

Día: 12.04.2022

Hora: 10:00 a.m.

Plataforma del Aula Virtual del Poder Judicial del Perú.

 


 

 

 

 

Roberta Lídice Consultoria Jurídica, Pesquisa e Desenvolvimento | Research and Development/​Investigación y Desarrollo

Info: https://robertalidiceconsultoria.com/

Brief summary CV/Breve apresentação/Resumen hoja de vida | Roberta Lídice: https://robertalidiceconsultoria.com/roberta-lidice-presentacion-breve/

Scientific Publications/Publicações/Publicaciones | © Author/Autora Roberta Lídice:  https://robertalidiceconsultoria.com/publicacoes-de-roberta-lidice/

Distinctions/Distinções/Distinciones:
https://robertalidiceconsultoria.com/distincoes-roberta-lidice/

Channel/Canal YouTubeRoberta Lídice.

 


 

*Horário de atendimento RLCP&D: De segunda a sexta-feira, das 9h às 18h 🇧🇷.

Contact Us/Contate-nos/Contáctenos:

E-mail | robertalidiceconsultoria@gmail.com

Skype | Roberta Lídice Consultoria: https://join.skype.com/invite/qMhah1D8HIi1

Telegram | @robertalidice: https://t.me/robertalidice

 

If you prefer, please fill in the form below and send us your message.

Se preferir, por favor, preencha os campos do formulário abaixo e envie-nos a sua mensagem.

Si lo prefiere, por favor rellene los campos del formulario abajo y envíenos su mensaje.


 

 

Declaração de Autoria/Author Statement/Declaración de Derecho de Autor:

© 2014 – 2022 ROBERTA LÍDICE.  Declaração de Autoria: Todos os direitos autorais, referentes à marca e conteúdo deste website pertencem à Roberta Lídice. Todos os direitos reservados.

© 2014 – 2022 ROBERTA LÍDICE. Author Statement: All copyrights, brand and content of this website belong to Roberta Lídice. All rights reserved.

© 2014 – 2022 ROBERTA LÍDICE.  Declaración de Derecho de Autor: Este sitio web y su contenido son propiedad de Roberta Lídice. Todos los derechos reservados.

 

Copyright © 2014 – 2022 ROBERTA LÍDICE. São Paulo – Brasil.


 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.